Martes 6

Hay un momento en tu vida de inflexión, de recapacitación se podría decir. Y viene cuando te das cuenta que, todo lo que has ido aprendiendo durante tu vida, no ha sido más que una sutil y aburrida repetición. Y lo digo desde la experiencia, que quede constancia, puesto que mi hijo es lo único que hace: repetir, repetir y repetir. Y es triste, digámoslo claro, cuando te das cuenta que la genialidad se queda prendada de unos pocos privilegiados y tú no vas a ser más que otro granito de arena que se cree más duro y más brillante que los demás.

Ay, la singularidad egoísta. Qué preciosa vanidad la nuestra.

Sigamos hablando de ese «momento de inflexión».

Cuando te das cuenta que tu vida no ha sido más que el papel de una impresora de escuela. Paras y dices:

  • Estoy hasta la polla de ser como los demás. – Intentas no decirlo en la calle y, si es así, procuras que no te oiga nadie.

Y no es que en este momento pienses -lo has estado haciendo durante toda tu vida – si no más bien que empiezas a cuestionar las cosas con un interés nunca antes visto. Y con tus jóvenes 14, 20, 30 o 50 años piensas no volver a repetir las cagadas que hacen los demás. Piensas que en el caso de cagarla prefieres que sea auténtica, que sea jodidamente tuya. Y dices un montón de palabrotas porque así te sientes más seguro.

Ya que en el fondo estás acojonado.

Pero bueno, decides empezar por lo más sencillo y coges tu vida, te vas al centro comercial más cercano y decides cambiar de armario porque no vas a llevar lo de los demás. Y joder, fíjate tú qué gracia. En el momento que sales con cien bolsas de varias de las mejores tiendas de ropa, sonrisa en cara, miras a tu alrededor y te das cuenta que absolutamente todo el mundo apesta igual de mal que tú con tu nueva ropa.

Dios sube el canal de tu vida por encima de sus propias carcajadas.

Es broma, Dios no tiene tiempo para ti.

Y cuando llegas a casa, terriblemente defraudado te dices

  • ¿Y ahora qué hago?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s